×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Roban armas a la Policía Ministerial de Xalapa

Roban armas a la Policía Ministerial de Xalapa
Roban armas a la Policía Ministerial de Xalapa
Roban armas a la Policía Ministerial de Xalapa

Durante la tarde del pasado miércoles, agentes de la Policía Ministerial del Estado con sede en la capital, fueron víctimas de un sujeto que se metió a su camioneta luego de que la estacionaron y se llevó dos armas largas, municiones y otras pertenencias.

De acuerdo a la información recabada, dicha unidad perteneciente a la Fiscalía General del Estado se encontraba estacionada en la avenida Lázaro Cárdenas, a un costado de la tienda departamental Elektra en la colonia Rafael Lucio.

La grabación de una videocámara de seguridad captó el momento justo cuando los detectives estacionan su camioneta de doble cabina color blanca a un costado de la banqueta y se alejan para realizar sus actividades.

Apenas un momento después, se puede apreciar cuando un sujeto que vestía una sudadera azul, pantalón de mezclilla y gorra blanca, pasa junto a la unidad, rápidamente revisa el interior y posteriormente se aleja.

Tras esto, se ve cuando llega un automóvil de la marca Honda color blanco, se estaciona frente a la camioneta del cual desciende el mismo hombre, el cual en cuestión de un par de segundos logra abrir la puerta de la unidad oficial y se mete a hurtar.

Posteriormente saca los dos rifles de asalto con municiones, así como otras pertenencias que se encontraban ahí mismo, para luego subirlos a su unidad volver a abordarlo y huir del lugar con toda calma.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún posicionamiento oficial en torno al hecho, pero trascendió que ya abrieron la indagatoria correspondiente para dar con el responsable.

Luego de que un sujeto se introdujo en una camioneta de la Policía Ministerial y sustrajo las armas que los dos elementos que se desplazaban en la misma dejaron ahí, lograron localizarlas y en otro sitio, el vehículo en el que se las llevó el responsable.

Un intenso dispositivo de seguridad fue desplegado en la capital la tarde del jueves luego de que se dio este hurto en la colonia Rafael Lucio el pasado miércoles, el cual dio como resultado la localización de los objetos en distintos puntos.

Tras el reporte de una mochila de color negra sospechosa abandonada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y Tejada, de la colonia Prolongación 21 de Marzo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron.

Junto a detectives de la Policía Ministerial, lograron confirmar el hallazgo de las dos armas largas y una pistola tipo escuadra que fueron sustraídas de la camioneta que estaba estacionada en Lázaro Cárdenas junto a la tienda departamental Elektra.

Posteriormente el automóvil de la marca Honda color blanco en el que el responsable llegó y se las llevó, fue reportado abandonado en el Andador Acueducto esquina Puerto Vallarta de la colonia Niños Héroes.

Cabe señalar que hasta el momento el responsable no ha sido capturado por lo que aún permanecen tras su pista, además de que la Fiscalía General del Estado aún no ha emitido ningún comunicado al respecto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail