Al interior de la factoría, luego de que presumiblemente se encuentran en desacuerdo por la creación de un nuevo sindicato que la empresa pretende imponerles; personal de Seguridad Privada les impidió el acceso a los cuerpos de seguridad bajo el argumento que se trata de corredor industrial propiedad privada.
De acuerdo a lo informado a las autoridades policiales, este día se llevó a efecto una reunión de trabajadores al interior de la planta Sabritas, asentada en la avenida San Juan de la colonia Escamela, en Ixtaczoquitlán.
Esto para la supuesta creación de un nuevo sindicato, pero al estar en desacuerdo, inició el enfrentamiento a golpes entre los trabajadores sindicalizados con personal de confianza de la empresa.
Se dice que el zafarrancho en el interior de la factoría se salió de control y tuvo que intervenir seguridad privada del lugar y de varias empresas asentadas en el mismo corredor industrial.
Tras la gresca, autoridades de la Policía Municipal y estatal fueron alertadas a través de los números de emergencia 911.
La autoridades arribaron al lugar en cuestión de minutos, pero sin embargo, seguridad privada les impidió el acceso al lugar, por lo que se quedaron haciendo guardia a las afueras del parque industrial de Ixtaczoquitlán.
Hasta el momento, se desconoce el número de personas lesionadas por este enfrentamiento a golpes que se registró durante la noche de este jueves y se espera que los agraviados acudan ante la Fiscalía para interponer una denuncia correspondiente por las lesiones sufridas en contra de quién o quienes resulten responsables.