Exigiendo justicia para sus familiares que se encuentran detenidos y recluidos al interior del Penal de Mediana Seguridad La Toma, en Amatlán de Los Reyes, pobladores de la Localidad Tetelcingo, municipio de Coscomatepec mantienen retenidas seis patrullas oficiales; cinco de la Policía Estatal y una de la Policía Municipal, así como a sus cuatro elementos a bordo.
Tras el enfrentamiento que se registró alrededor de las 10 de la mañana de este martes en céntricas calles de la Localidad Tetelcingo, que arrojó como saldo, un presunto sicario abatido, un civil lesionado y tres unidades automotoras aseguradas, hasta el lugar se dieron cita efectivos de la Policía Municipal y Estatal.
Aprovechando su presencia, los pobladores se organizaron y retuvieron a cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y una patrulla más de la Policía Municipal de Coscomatepec marcada con el número económico 04, así como a sus cuatro elementos que la tripulaban, para que exista justicia y sus detenidos sean puestos en libertad.
Tras la retención de las unidades como de los elementos policiacos, hasta la comunidad ubicada a 17 kilómetros de la Cabecera Municipal de Coscomatepec, arribaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Guardia Nacional División Seguridad Regional y más unidades de la Policía del Estado, quiénes han dialogado con los habitantes para llegar a un acuerdo y sean puestos en libertad tanto los elementos como las unidades oficiales.
Los pobladores aseguran que sus familiares fueron detenidos de manera injusta y ahora se encuentran recluidos al interior del Penal de Mediana Seguridad La Toma, en Amatlán de Los Reyes.
Los manifestantes aseguran que no liberarán las unidades ni a los oficiales hasta que sus detenidos sean puestos en libertad, ya que aseguran que se está cometiendo una injustica.
Cómo se recordará, en punto de las 10 de la mañana los familiares de las seis personas que se encuentran detenidas, se encontraban organizándose en la esquina de la Calle 16 de Septiembre y Avenida Miguel Hidalgo, en la entrada principal a la Localidad para trasladarse a Córdoba y participar en una protesta pacífica, cuando fueron agredidos por sujetos desconocidos armados que viajaban a bordo de dos vehículos particulares.
La agresión fue repelida, desatándose así una fuerte balacera la cual dejó como saldo un presunto sicario fallecido, una persona lesionada por impactos de arma de fuego y tres vehículos asegurados, uno de ellos presuntamente propiedad del ayuntamiento de Coscomatepec.