×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Retuvieron a policías en Ixtaczoquitlán; ¿de qué los acusaban? (+Video)

Los policías de Ixtaczoquitlán fueron liberados tras varias horas

Retuvieron a policías en Ixtaczoquitlán; ¿de qué los acusaban? (+Video)

Debido a que los señalan de querer extorsionar a una señora y a su hijo, pobladores de la localidad de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán, mantiene retenidos a elementos de la Policía Municipal y no les permiten retirarse.

Los habitantes mantendrían retenidos a los uniformados, a quienes desarmaron, con todo y patrullas.

De acuerdo con los habitantes, los uniformados amedrentaron a una mujer que estaba cortando un árbol y le dijeron que eso era un delito; pero no la pusieron a disposición de la autoridad, sino que le pidieron dinero, por lo que la mujer entregó 400 pesos.

Pobladores que se percataron de la situación que se daba en un predio ejidal pidieron el apoyo de la gente, por lo que al menos 50 personas llegaron y al conocer la situación desarmaron a los elementos y se los llevaron caminando hasta la agencia municipal, donde exigieron la presencia de las autoridades.

Tensa situación en Ixtaczoquitlán

Al lugar arribó el director de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, Luis Pineda, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, pero el que llevaran la cara cubierta causó molestia entre los pobladores.

El encargado de la corporación habló con los inconformes, quienes le comentaron lo sucedido y le señalaron que no es la primera vez que algo así ocurre, pues ha habido otros casos de abuso contra la población, tanto de la policía municipal como la SSP y Fuerza Civil.

Los pobladores llevaron a la agraviada a consulta médica, pues la señora, de quien dijeron de por sí está enferma, se puso mal por el susto que le dieron.

Aunque el director de la policía insistió a la gente para que entregaran a los uniformados, a quienes pondrían bajo arresto, estos no lo permitieron. En cambio, exigieron que se presentara el alcalde Nahum Álvarez Pellico, quien no se presentó tras más de dos horas de espera.

Finalmente, cerca de las 20: 00 horas, los elementos fueron entregados al titular de la corporación municipal con el compromiso de que serían destituidos.

Cabe destacar que en ningún momento los uniformados estuvieron amarrados, esposados o golpeados.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail