Este martes por la tarde, fue rescatado un hombre que aparentemente se ahogaba en la playa situada frente a la unidad habitacional El Morro.
Hasta dicho sitio se trasladaron Elementos de Protección Civil Municipal de Boca del Río y la Policía Estatal quienes confirmaron la presencia de un hombre de la tercera edad que se había internado en el agua, pese al fuerte oleaje y las malas condiciones climatológicas.
Derivado de los efectos del frente frío número 28, autoridades decidieron colocar banderas rojas y cerrar todas las playas de la conurbación, así como el cierre a la navegación para evitar que se diera algún incidente.
Guardavidas de la mencionada corporación en apoyo con una moto acuática de rescate marino, se internaron para 'rescatar' a un hombre de aproximadamente 80 años de edad que se encontraba a aproximadamente 100 metros de la orilla.
Momentos más tarde lograron llevarlo hasta tierra firme cerca del Foro Boca, donde el hombre les dijo que ingresó por su voluntad ya que es pescador y buzo profesional, por lo que no corría riesgo alguno ya que tiene décadas de conocer estas aguas.
Afirmó que él sabía lo que estaba haciendo ya que no era la primera vez que pescaba en estas condiciones, pero los socorristas y uniformados se negaron a permitirle que volviera a ingresar a pescar y lo obligaron a retirarse.
/lg