Personal de la Unidad de Protección Civil y Turismo Municipal rescataron y apoyaron a descender de la cima del Cerro Santa Catarina a un hombre y su hijo de tan sólo 10 años de edad, luego de que perdieron el camino al intentar bajar por otra ruta.
De acuerdo con lo informado por los rescatistas, durante la tarde de ayer miércoles el ciudadano Carlos Alberto de 49 años y con domicilio en la colonia Santa Catarina, de Río Blanco, ascendió el cerro antes señalado en compañía de su hijo menor de edad.
Se conoce que, durante el descenso, el masculino intentó buscar una ruta alterna, pero al perder la ruta y entrar en pánico, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y rescate a través de los números de emergencia 911.
Tras el alertamiento, hasta la cima ascendió el personal de la Coordinación de Protección Civil y Turismo Municipal, quienes auxiliaron y apoyaron a descender a los ciudadanos ríoblanquenses de la montaña.
Una vez que lograron descender, un ciudadano altruista de nombre Simón y con domicilio en la colonia Venustiano Carranza, llevó al hombre perdido y a su hijo a su domicilio ubicado en la calle Azucena de la colonia Santa Catarina del municipio rioblanquense.
La autoridad exhortó a los ciudadanos a notificar ante la Unidad de PC las excursiones que realicen en los diferentes cerros del municipio, con la finalidad de conocer su ruta y poder atenderlos ante cualquier contingencia.