Completamente fuera de sí debido a que aparentemente habría consumido diversos estupefacientes y alcohol, un joven tuvo que ser rescatado de morir ahogado en Playa Regatas la tarde de este jueves.
Las alarmas de las distintas corporaciones policiales y de rescate sonaron luego de qué guardavidas pertenecientes a protección civil municipal de Veracruz lograron sacar del agua al muchacho antes de que muriera.
Bañistas que presenciaron lo sucedido y descansaban plácidamente, relataron que el sujeto llegó con el estado de la conciencia completamente alterado, además de que iba caminando dando tumbos.
Finalmente, luego de tropezar y caer completamente de cara, señalaron que se abrió la boca, se quitó la playera, se sacó los zapatos y se metió al mar vestido únicamente con un pantalón de vestir color negro.
No obstante, debido al estado tan inconveniente en el que se encontraba no logró nadar de vuelta a la orilla y comenzó a ahogarse, aunque por fortuna los guardavidas estaban alertas y de inmediato se metieron para salvarlo.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja arribaron para brindarle los primeros auxilios, pero fue en ese momento que se percataron de que estaba totalmente fuera de sí ya que no supo decir ni su nombre.
Elementos de la policía Naval y municipal llegaron para tomar conocimiento y posteriormente movieron el muchacho a la guarnición del bulevar Manuel Ávila Camacho para rehidratarlo e intentar que se le pasara lo que había consumido.
Fotos: Sergio Aldazaba | IMAGEN DE VERACRUZ
/lmr