Cerca de la media noche del martes, personal de Protección Civil Municipal, Policía Municipal y de CONANP, rescataron a integrantes de una familia de Altotonga, que se quedó atrapada en el Cofre de Perote.
Los integrantes de una familia de Altotonga, integrada por dos adultos y dos menores, decidieron, ayer martes, subir al Cofre de Perote, para conocer la nieve.
Para eso utilizaron una camioneta Ford Tipo Van y, evadiendo las indicaciones de las autoridades, subieron hasta la peña, donde por la tarde cayó una nevada, logrando ver el espectáculo que daba la naturaleza.
Ya en la noche, la familia decidió bajar, pero en el camino se quedaron atrapados en la camioneta, que no pudo avanzar por la gran cantidad de nieve.
El jefe de familia, al ver que no lograban salir, decidió pedir auxilio.
El director de Protección Civil Municipal de Perote, Ernesto Bello Loranca, de inmediato, implementó un operativo y, coordinados con la Policía Municipal y personal de CONANP, subieron al Cofre de Perote a buscar a la familia.
Fue cerca de la media noche que ubicaron a la familia, siendo rescatada, así como su camioneta, que fue jalada por otra unidad y sacada de la nieve.
Los cuatro integrantes de la familia, de 39, 30, 16 y 14 años de edad, fueron bajados hasta el poblado de Conejos, donde les dieron la atención necesaria y, tras recuperarse, regresaron a su lugar de origen.