La mañana de este miércoles elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, lograron rescatar con vida a dos jóvenes turistas que se adentraron en una playa de Tamiahua y fueron arrastrados por la corriente.
Gracias al puesto de vigilancia salvavidas adscrito al Sector Naval de Tuxpan, los agentes lograron con éxito salvar la vida del par de adolescentes de 13 y 15 años de edad que llegaron con su familia desde Toluca, Estado de México.
En recorridos de vigilancia, los Guardavidas se percataron de que el padre de los muchachos solicitaba el apoyo, por lo que en coordinación con personal de Protección Civil Municipal se movilizaron de inmediato.
Se dio a conocer que los agraviados llegaron a dicho municipio con motivo de las vacaciones de semana santa y se internaron en las aguas para recrearse, pero poco a poco la corriente los fue jalando mar adentro.
Luego de algunos minutos, las mencionadas corporaciones de brigadistas lograron traer de vuelta a la orilla sanos y salvos a los dos jóvenes, a quienes les brindaron los primeros auxilios y confirmaron su buen estado de salud.
Estos puestos se instalan año con año para la atención de bañistas tanto locales como visitantes, sin embargo invitaron a la población a mantener las medidas sanitarias por la pandemia o preferiblemente quedarse en casa.