Dentro de una camioneta Kia de modelo reciente abandonada en la avenida Antonio M. Quirazco de la colonia El Mirador fue encontrado esta mañana el cuerpo de un hombre con impactos de bala. La zona fue acordonada por elementos de SSP mientras personal de la Fiscalía, Servicios Periciales y Agentes de la Policía Ministerial tomaron conocimiento.
Vecinos de la zona, que por temor pidieron guardar su identidad, expusieron a Imagen del Golfo que desde poco después de las 11 30 de la noche del viernes se escucharon entre 5 y 7 detonaciones, por lo que no descartaron que tenga relación con el asesinato.
Reprocharon que a pesar de ser ya una zona insegura por las noches y con al menos 3 ejecuciones en el perímetro, la SSP mantiene abandonada la vigilancia en la zona. Dijeron que más que descuido les parece complicidad con la delincuencia.
Manifestaron que cuando han hecho reportes al 911 los dejan esperando en línea y ni siquiera les toman datos las autoridades de Veracruz.
Ni con las detonaciones que los colonos atribuyeron a armas de grueso calibre, la policía estatal ni municipal se apersonó al lugar desde el viernes, reprocharon. No descartaron que el sujeto haya sido asesinado desde la noche del viernes y que la SSP se enterara hasta aproximadamente a las 8 de la mañana del sábado. '¿Falta de inteligencia en seguridad o trabajan de la mano con el crimen?', cuestionaron inconformes los colonos.
Denunciaron que desde hace días personas a bordo de taxis se les ha visto tomando fotos de casas en esa colonia, por lo que hay temor e incertidumbre, pero ni la autoridad estatal ni municipal vigilan la zona.