El taxista fue baleado mientras se encontraba en el fraccionamiento Villa Verde de Córdoba
Al interior del Hospital General de Córdoba antes El Yanga permanece hospitalizado un taxista, luego de que fue atacado a balazos durante la noche de ayer lunes cuando se encontraba estacionado a un costado del bulevar Los Cedros en el Fraccionamiento Villa Verde, por hombres desconocidos armados que presumiblemente viajaban a bordo de una motocicleta.
El ataque armado generó una inmediata movilización de cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales de los tres órdenes de Gobierno y de personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba.
De acuerdo al reporte policial, el ruletero se encontraba a bordo del vehículo del transporte público en su modalidad de taxi, marca Nissan Tsuru Sedán, de color blanco con amarillo y con número económico CO-0560, cuando fue sorprendido por dos hombres que presumiblemente viajaban a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabras lo atacaron a balazos para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras la agresión, al lugar arribaron oportunamente paramédicos de la Cruz Roja delegación Córdoba, quienes le brindaron las primeras atenciones al taxista y posteriormente lo trasladaron al Hospital Civil ubicado sobre el Boulevard Córdoba-Peñuela, para su atención médica y hospitalización.
Hasta el lugar de la agresión, de igual manera llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, además de personal de la Fiscalía con Peritos en Criminalística de la Unidad de Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego.
Se espera que durante las próximas horas el taxista recupere su salud y pueda rendir su declaración de hechos ante las autoridades e interponga una denuncia penal por el intento de homicidio.
A pesar de que las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios, desafortunadamente los resultados fueron negativos.