×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan hasta 20 accidentes de motocicleta al mes en Misantla

Esta cifra representa una preocupante tendencia a comparación con meses anteriores

Reportan hasta 20 accidentes de motocicleta al mes en Misantla
Reportan hasta 20 accidentes de motocicleta al mes en Misantla

En una preocupante tendencia, el Escuadrón Nacional de Rescate Misantla ha registrado un aumento significativo en los accidentes de motocicleta durante el mes de marzo, algunos de los cuales han tenido desenlaces fatales, según lo informado por la delegada local Guadalupe Durán Pompa.

En una entrevista concedida por Durán Pompa, se reveló que durante el mes de marzo se atendieron un total de 48 servicios de rescate, de los cuales más de 20 estuvieron relacionados con accidentes de motocicleta, esta cifra es alarmante, ya que representa un aumento considerable en comparación con meses anteriores.

Durán Pompa hizo hincapié en la importancia del uso del casco en la prevención de lesiones graves en caso de accidentes, lamentablemente, muchos de los accidentes atendidos involucraban a personas que no llevaban puesto el casco al momento del suceso, lo que aumenta significativamente el riesgo de lesiones graves, especialmente en la cabeza.

En cuanto a los desenlaces fatales, se confirmó que hubo al menos un fallecido como resultado de un accidente de motocicleta, aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre el incidente, Durán Pompa destacó la importancia de tomar medidas de prevención para evitar tragedias similares en el futuro.

Durante la entrevista, se señaló que el aumento en los accidentes de motocicleta se relacionó con la temporada de Semana Santa y las vacaciones, donde aumenta el flujo de tránsito en las carreteras y, por ende, el riesgo de accidentes.

Para abordar esta preocupante tendencia, Durán Pompa enfatizó la importancia de crear conciencia entre la población sobre la necesidad de usar el casco y adoptar medidas de seguridad al conducir motocicletas, asimismo, pidió a la comunidad a educar a otros sobre la importancia de la prevención para evitar más tragedias en el futuro.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail