En tramo carretero Maltrata-Ciudad Mendoza, rapiñeros vaciaron cargamento
Un camión de carga pesada de una conocida cadena de farmacias fue vaciado por cientos de rapiñeros sobre la Autopista 150D Puebla- Orizaba, luego de que se incendio por un presunto sobrecalentamiento en el sistema de frenado al terminar de descender las Cumbres de Maltrata.
El siniestro dejó como saldó pérdidas materiales millonarias, así como el cierre parcial de la circulación vehicular con dirección al Puerto Jarocho y la movilización de cuerpos de emergencia y rescate además de policiales.
Cabe recordar que apenas el 25 de mayo del presente un camión de la misma empresa registró un conato de incendio y de igual forma fue vaciado por decenas de rapiñeros, a la altura del kilómetro 243 del tramo carretero Maltrata-Ciudad Mendoza justo cruzando la Localidad Balastrera o Cecilio Terán del municipio de Nogales.
Se conoce que alrededor de las 00:40 horas de este martes, una llamada a los números de emergencia alertó a las autoridades sobre el incendio de un camión en el kilómetro 244+500 del tramo carretero El Trébol de Maltrata- Ciudad Mendoza, justo en la recta de Balastrera o Cecilio Terán, con dirección al Puerto de Veracruz.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, personal de Protección Civil Municipal de Nogales y Mendoza, además de oficiales de la Policía Estatal y Bomberos Regionales Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juarez Chimal, quienes encontraron un tractocamión marca Kenworth consumido por el fuego, con placas 52-FA-6E del SPF, con número económico 8740 de Farmacias Guadalajara y proveniente de Pachuca con dirección al Puerto de Veracruz, el cual era conducido por Luis Antonio "N".
Inmediatamente los tragahumo procedieron a enfriar la unidad y así evitar cualquier tipo de reactivación del fuego, mientras que el camión era vaciado por cientos de rapiñeros que se dieron cita al lugar, llevándose la mercancía a bordo de vehículos y camionetas particulares además de motocicletas sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidas únicamente daños materiales millonarios.
Una vez controlada la emergencia, los Bomberos y al personal de rescate se retiró del sitio, mientras que las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para remolcar la unidad al corralón para el deslinde de responsabilidades.
Es de mencionar que, la circulación vehicular con dirección al Puerto de Veracruz se vio interrumpida por más de dos horas, siendo restablecida alrededor de las 03:05 horas de este día.