Dos personas que tripulaban un auto deportivo quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos, luego de haber chocado en la parte trasera de un camión urbano en carretera federal. Socorristas de la Cruz Roja adscritos al grupo de Rescate Urbano atendieron el llamado de auxilio.
El accidente se produjo la mañana de hoy domingo sobre la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, vía Paso de Ovejas, a la altura de la colonia Progreso.
A decir de los testigos se registró la aparatosa volcadura de un auto Camaro, en color gris y donde los dos tripulantes estaban adentro de la unidad vehicular.
De inmediato, el reporte de auxilio en torno a este percance vial se hizo a través del 911 que es el número de Emergencias.
Fue así como, se contó con la presencia de elementos de la Policía Municipal de Veracruz, de la Naval y Estatal, en el lugar de la aparatosa volcadura del auto deportivo.
Socorristas de la Cruz Roja Delegación Veracruz adscritos al grupo de Rescate Urbano, también se dieron cita con el equipo denominado Las Quijadas de La Vida, para poder extraer a ambas personas que quedaron al interior del vehículo.
Luego de varios minutos de maniobras fueron sacados ambas víctimas y los cuáles fueron llevados a un hospital de la zona de Veracruz, para que le den una buena atención médica.
El exceso de velocidad y la falta de precaución al manejar, fueron los factores importantes que originaron este.
Un oficial de la Guardia Nacional adscrito a la División de Caminos tomó conocimiento de este percance y realizó el respectivo parte de accidente para el deslinde de responsabilidades correspondientes.
Foto: Luis Miguel Quintana Andrade.