Un grupo de jóvenes estudiantes que paseaban en el interior de una tienda departamental de la colonia Centro, vivieron algunos minutos de angustia luego de que se quedaron atrapadas en elevador.
Esto se dio en el centro comercial Sears ubicado sobre la calle Francisco Canal con la avenida Independencia en el primer cuadro de la ciudad, donde fue requerido el apoyo de las corporaciones de rescate.
Según el reporte recabado, se trataba de tres muchachas que momentos antes habían salido de sus clases en la Universidad Siglo XXI y acudieron al Centro a caminar un rato y quizás realizar alguna compra.
Fue así que decidieron entrar a la tienda departamental Sears en dicha dirección, donde se internaron en el elevador para subir a la planta alta, pero de manera repentina éste dejó de funcionar y quedaron atrapadas.
Las estudiantes de inmediato pidieron ayuda al personal de la tienda, quienes activaron los protocolos pertinentes ante este tipo de situaciones, además de que informaron a las corporaciones de rescate.
Luego de 10 minutos, los empleados de la tienda finalmente lograron echar a andar el elevador para sacar a las tres jóvenes, de las cuales una de ellas sufrió una crisis nerviosa por el enclaustro sufrido.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz arribaron para participar en las labores, pero afortunadamente el incidente no pasó a mayores y el ascensor pudo ser abierto sin mayor problema.
Los socorristas junto con Protección Civil Municipal atendieron a las tres jóvenes, de las cuales la que comenzó a sentirse mal finalmente logró estabilizarse y calmarse una vez que ya estaban fuera de la tienda.
/lmr