La desaparición de una empleada de Pemex en Veracruz y su grupo de amigas, quienes viajaban hacia Tabasco, desencadenó una intensa búsqueda por parte de familiares y autoridades.
Las desapariciones ocurrieron el 20 de octubre cuando el grupo perdió todo contacto con sus padres, viajando en un automóvil KIA rojo con placas de Veracruz. Sin embargo, trascendió que otra podría ser la situación conforme pasan las horas. Habría tenido un problema legal en Chiapas.
La incertidumbre llegó a su fin el 23 de octubre, cuando la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz confirmó la localización con vida de Claudia Karina Márquez Montiel.
Después de tres días de intensa búsqueda, la joven empleada de Pemex fue encontrada con vida.
Aunque la Comisión actualizó la ficha informativa, no se han revelado detalles sobre el hallazgo ni se tiene información sobre las identidades ni situación de las amigas de Claudia.
"Claudia no está de viaje, está desaparecida", resonaba en perfiles de redes sociales que compartían la fotografía y la ficha de búsqueda de Claudia Karina Márquez Montiel, de 35 años.
Según la información pública, Claudia partió de Minatitlán, Veracruz, hacia Huimanguillo, Tabasco, en compañía de sus amigas.
A pesar de que el trayecto era de 153.7 kilómetros y aproximadamente 2 horas con 11 minutos, su última localización conocida fue en Ocosingo, Chiapas, a casi 6 horas de distancia del último punto registrado.
En Coatzacoalcos, se divulgaron en redes sociales que la empleada de Pemex habría tenido un problema legal en Chiapas y había sido detenida. Incluso se divulgó una fotografía de ella.