Este mediodía causó gran expectación en Plaza Ánimas la incursión de hombres armados vestidos de civil que sometían a un sujeto.
Aunque se llegó a pensar que se trataba de la privación ilegal de la libertad de una persona, en realidad se trató de la captura de un presunto extorsionador por parte de elementos policiacos.
Muchos visitantes de Plaza Animas vieron la forma en que los hombres armados vestidos de civil sometían al sujeto, que gritaba pidiendo auxilio, por lo que los presentes comenzaban a grabar y reportaron a la policía que estaban secuestrando a una persona.
Quienes acompañaban a los hombres armados intentaron despojar de sus celulares a los testigos, lo que causó aún más terror en el centro comercial.
Más tarde, se logró saber que se trataba de elementos policiacos que estaban dando cumplimiento a una orden de detención de un presunto extorsionador, derivado a una investigación.
Lo anterior fue confirmado en un comunicado de Seguridad Pública, donde menciona que con relación a la noticia que circula en redes sociales sobre la presunta privación ilegal de la libertad de una persona en una plaza comercial de Xalapa, se precisa que dicha información es falsa.
“El incidente en mención se trata de la detención de un presunto extorsionador. Recordamos a la población ante cualquier emergencia reportar de inmediato al 9-1-1”.