Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protestan con lona contra la Alcaldesa de Rafael Delgado y policías

Protestan con lona contra la Alcaldesa de Rafael Delgado y policías

Una lona en la que aparece una imagen de policías municipales y la alcaldesa Isidora Antonio Ramos con las leyendas de "Fuera malos servidores públicos" y " No a la corrupción" fue colocada la mañana de este jueves en la entrada al municipio de Rafael Delgado.

La lona fue colocada por manos desconocidas a temprana hora y fue visible en el transcurso de la mañana por quienes circulaban de Orizaba hacia ese municipio para dirigirse hacia la región de Zongolica.

Aunque esta imagen no parecía tener fines amenazantes, sino únicamente para exhibir a esos funcionarios, fue rápidamente retirada por elementos policiacos.

Vecinos del lugar comentaron que en reiteradas ocasiones se ha conocido de abusos por parte de los elementos policiacos, quienes detienen a automovilistas, taxistas y motociclistas con cualquier pretexto, quejas que no son atendidas en el palacio municipal.

Refirieron que en días pasados un joven que viajaba en motocicleta fue detenido por elementos que quisieron extorsionarlo, pero la llegada de un grupo de taxistas impidió que cometieran ese abuso, aunque el hecho fue ventilado en redes sociales.

Por su parte, la alcaldesa Isidora Antonio Ramos dio a conocer por la tarde que no solapará ningún acto de extorsión por parte de los elementos policiacos.

Llamó a quienes se hayan visto afectados por esta situación a presentar su denuncia ante la Fiscalía, para que se proceda de acuerdo a la ley contra los malos servidores públicos.

Aseguró que en su administración no solapara a ningún servidor público que realice algún acto de extorsión que afecte al gobierno municipal, pero hasta el momento ningún ciudadano se ha acercado a ninguna de las oficinas del palacio municipal a externar una queja contra los elementos policiacos.

No obstante, puntualizó que para proceder conforme a estos señalamientos debe haber pruebas que los incriminen.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail