×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protestan ciudadanos de Nogales; señalan actuación parcial en caso

Ciudadanos se manifestaron ante el Juzgado Sexto de Primera Instancia

Protestan ciudadanos de Nogales; señalan actuación parcial en caso
Protestan ciudadanos de Nogales; señalan actuación parcial en caso
Protestan ciudadanos de Nogales; señalan actuación parcial en caso


Con una manifestación ante las instalaciones del Juzgado Sexto de Primera Instancia en materia familiar, ciudadanos expresaron su inconformidad contra el juez Maximino Contreras, ya que consideran que ha tenido una actuación parcial en un caso.

De acuerdo con el abogado, Ernesto Brito Santana, el juez no ha tomado en consideración ni el sentir de los menores ni los dichos de las dos partes, se desconoce por qué.

Explicó que en noviembre del 2023 la madre de familia abandonó el hogar y de ello ya hay una certificación por parte de personal del DIF. 

Agregó que a la madre nunca se le ha impedido el contacto con los menores de 5 y 6 años y en ocasiones acude a verlos.

Mencionó que el expediente del caso es el 365/2024, promovido por el señor José Gabriel Sánchez para el depósito de personas, en representación de sus menores hijos.

Señaló que ha habido algunas irregularidades en el actuar del juez, pues está actuando de manera parcial en favor de la madre.

Mencionó que por ejemplo hay una resolución que todavía no ha causado estado y él se encuentra tratando de ejecutarla y mediante la cual sacaría a los menores de la casa donde siempre  han habitado.

"Este asunto se presentó acá el 8 de marzo y al momento ya existe una resolución que no ha causado estado. Estamos en la reclamación, hay recursos de revocación porque el actuar de ese juzgador no es coherente y no es legal", remarcó.

Brito Santana indicó que para evitar que los menores sufran alguna alteración en su bienestar físico y emocional, se solicitó un juicio de amparo, el cual tendrá que llegar al juez este lunes.

El representante legal del padre expuso que viajarán a la ciudad de Xalapa para poner una denuncia en contra del juez.

Por al menos una hora, los manifestantes permanecieron ante las instalaciones del Juzgado Sexto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail