El conductor de la camioneta de tres toneladas qué chocó de manera frontal al autobús de pasaje foráneo de la Línea Terranova y que generó que esté se precipitara al fondo de un barranco dejando como saldo tres personas fallecidas y 26 más heridas, ya le fue legalizada su detención durante primera audiencia inicial y el juez de control le impuso un año de prisión preventiva oficiosa.
El ahora detenido responde al nombre de: Oswaldo Jair "N", mismo que fue recluido en el Penal de Mediana Seguridad de La Toma de Amatlán de Los Reyes, como medida cautelar en lo que inicia su proceso.
Como se recordará, Oswaldo Jair "N", quien es originario del municipio de Banderilla, conducía una camioneta de tres toneladas marca Ford F150 de color gris, cargada con refrescos hacia Coscomatepec.
Presuntamente, el responsable del accidente ya había abandonado el lugar del accidente con el objeto de evadir su responsabilidad, pero fue ubicado por los mismos automovilistas y detenido por las autoridades kilómetros adelante para qué enfrentara lo sucedido.
Este trágico accidente dejó como saldo tres personas fallecidas, entre ellas un músico de 62 años del municipio de Coscomatepec y una joven de 25 años estudiante de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, de Ixhuatlán del Café, asi como 26 personas más severamente lesionadas.