Policía ministerial dio a conocer que se trataba de una orden de aprehensión
Esta mañana patrulleros de Seguridad Pública con el pretexto de que se trataba de una privación de la libertad pretendieron rescatar a un individuo que fue detenido por Agentes de la Policía Ministerial por un caso relevante, registrándose una confrontación entre los elementos policiacos donde también intervinieron policías Municipales.
De acuerdo a los primeros datos esta mañana un grupo de Agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un individuo, sobre un caso relevante.
Cuando los agentes de la Policía Ministerial llevaban en la camioneta al detenido, fueron interceptados por patrulleros de Seguridad Pública quienes sacaron a relucir sus armas largas y apuntaron contra la unidad de la PM.
El comandante al mando de los Agentes Ministerial descendió de la unidad y se identificó con el policía de Seguridad Pública, y le comento que se trataba del cumplimiento de una orden de aprehensión.
El Policía de Seguridad Pública dijo que se trataba de una privación de la libertad y que ellos iban a rescatar al que llevaban en la camioneta.
En apoyo a Seguridad Pública se unieron los Policías Municipales de Xalapa y rodearon a los agentes de la Policía Ministerial quienes también solicitaron apoyo.
Los Agentes Ministeriales en un descuido salieron de acordonamiento de policías preventivos y se inició una persecución entre policías.
Los Ministerial se dirigieron a la Dirección General de la Policía Ministerial donde ingresaron al estacionamiento y cerraron la entrada.
Las oficinas de la Policía Ministerial fueron rodeadas por elementos de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial, hasta que algún mando de SSP ordenó que se retiraran del lugar.
Hasta el momento se desconoce la identidad del detenido que Seguridad Pública tenían el interés de rescatarlo.