En una operación llevada a cabo por los detectives ministeriales de Misantla, se logró la aprehensión de Yadira ‘N’, quien tenía una orden de captura en su contra por el presunto delito de homicidio doloso calificado.
El hecho se relaciona con el fallecimiento de Carlos ‘N’, ocurrido el pasado 22 de junio de 2020, cuyos detalles están consignados en la respectiva carpeta de investigación.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, se presume que el móvil detrás del homicidio fue un acto de venganza; según las investigaciones, Yadira habría actuado movida por la necesidad de ajusticiar la muerte de un amigo suyo.
El modus operandi se habría materializado cuando la hoy detenida ingresó a la vivienda de Carlos mientras dormía, y usando un cuchillo de grandes dimensiones, habría asestado múltiples puñaladas a la víctima. Luego del ataque, Yadira se habría dado a la fuga, dirigiéndose a la localidad de Tlaxcala.
Respetando los principios del debido proceso y garantizando sus derechos humanos, Yadira 'N' fue presentada ante el juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimientos Penal Acusatorio del Distrito Judicial. En la audiencia inicial, se determinará su situación jurídica y se establecerán los pasos a seguir en el proceso legal.