Una pequeñita de tan sólo 4 años de edad perdió la vida al interior del Hospital General de Córdoba, por quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo, luego de que durante la madrugada de este miércoles se incendió su humilde vivienda de madera asentada a un costado de la Autopista 150D Córdoba-Veracruz a la altura del kilómetro 14 perteneciente al municipio de Cuitláhuac; su madre se debate entre la vida y la muerte en el mismo nosocomio.
De acuerdo al reporte policial, durante la madrugada de este miércoles se incendió el modesto domicilio a causa de la caída de un candil encendido.
Debido a que la familia dormía durante la hora del siniestro, la pequeña Betzabeth "N" de tan sólo 4 años y su madre: Elizabeth "N", resultaron con quemaduras de tercer grado, mismas que fueron auxiliadas y trasladadas por paramédicos del Grupo SAMUV y Paramédicos Bace AC, al Hospital General de Córdoba El Yanga, para su inmediata atención médica.
Debido a las quemaduras que registró la pequeña en más del 80 porciento de su cuerpo, la tarde de esté miércoles falleció en la sala de terapia intensiva de dicho nosocomio.
A causa del deceso de la menor Betzabeth, hasta el lugar de la tragedia como al nosocomio, acudieron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos en Criminalística y personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes.
Es de mencionar que la madre de la menor identificada como: Elizabeth "N", se debate entre la vida y la muerte al interior de este Hospital ubicado sobre el Boulevard Córdoba-Peñuela, perteneciente a la Zona Industrial del municipio Cordobés.
Debido a esta desgracia, la familia de la pequeña finada pidió ayuda a la ciudadanía en general ya que no cuentan con los recursos necesarios para dar cristiana sepultura a la pequeña Betzabeth, y mucho menos para pagar los gastos médicos generados, dejando un número de cuenta para que si alguien tiene el gusto de apoyar, pueda hacerlo de manera voluntaria.