La camioneta intentó rebasar a un tren carguero, causando el accidente
Una camioneta de redilas que intentó ganarle el paso a un tren carguero en el cruce ferroviario de la Localidad Potrerillo Pueblo, fue impactada, sacada de la cinta asfáltica y terminó dentro de una cuneta; por fortuna los dos ocupantes de la unidad resultaron ilesos.
Esto como consecuencia del bloqueo que se registra sobre la carretera federal 150 Orizaba- Córdoba a la altura de Los Arcos de Escamela, municipio de Ixtaczoquitlán, ya que los automovilistas se encuentran circulando por vías alternas a través de las colonias y localidades.
De acuerdo a lo informado, alrededor de las 9 de la mañana la camioneta particular marca Ford tipo Ranger de color blanco, con número económico 11, con placas de circulación: VV-3658-B y caja de redilas propiedad de una empresa constructora, intentó ganarle el paso al tren en el cruce ferroviario del Boulevard Reforma, el cual enlaza de Potrerillo Pueblo con la Colonia Morelos y El Guayabal.
Se conoce que la locomotora golpeó la camioneta en la caja de redilas, ocasionando que está le pegara a un vehículo marca Ford Fusion y posteriormente cayera a una cuneta de al menos 2 metros de profundidad.
Tras el impacto, los trabajadores de la Concesionaria Ferrosur del Grupo México, descendieron de la locomotora y dialogaron con los tripulantes de la camioneta, los cuales por fortuna resultaron ilesos.
Posteriormente, al sitio llegó personal de la Delegación de Tránsito y Vialidad Municipal, los cuales tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas realizar el rescate de la unidad accidentada para el deslinde de responsabilidades y pago de daños materiales ocasionados.
El tren carguero continuó su camino debido a que no existió ninguna responsabilidad por el accidente.