“Aquí en México nunca se va acabar el feminicidio, porque ustedes las mujeres todo hacen problema, todo hacen pleito y por eso amanecen muertas”, habría expresado el conductor del taxi 496 de Minatitlán a una usuaria luego de que ésta se inconformara por el costo de una corrida de 35 pesos de la colonia Cuauhtémoc al Centro.
Entrevistada bajo toda reserva de datos personales, la agraviada a la quien llamaremos Adriana, explicó que tomó el servicio la mañana de ayer para realizar una serie de compras en el primer cuadro.
Aseveró que pagó la corrida con un billete de 50 pesos, percatándose que el trabajador del volante se excedió a su parecer en el costo.
“El señor me empezó a gritar, incluso, todavía con calma le pregunté si me estaba amenazando y solo me dijo que estaba diciendo la verdad, porque las mujeres todo lo hacemos pleito y problema”.
Explicó que la reacción del sujeto se generó cuando ella solicitó que la trasladará del Centro a las oficinas de Tránsito, esto con la intención de resolver el dilema del costo de la corrida que para la usuaria era de 25 y no de 35 pesos.
Fue así como el taxista advirtió a la dama que el viaje a las instalaciones de vialidad tendría nuevo costo, agregando que: “por eso aquí en México todos los días las mujeres amanecen muertas, por eso las matan porque ustedes son una bola de revoltosas, puros problemas buscan”, recordó el ama de casa que incluso presentó problemas de salud por la impresión.
En medio de la situación, la fémina mencionó que el mismo chofer se contactó vía telefónica con su supuesto jefe, esto al ver que la afectada intentaba solicitar la presencia de una patrulla, evitando así descender del taxi.
De esa manera una voz masculina ofreció disculpas y se comprometió a despedir al probable culpable, acercándose un segundo taxista que auxilió a la mujer.
Añadió que el supuesto trabajador del volante procedió a tomarle una serie de fotos y vídeos en medio de las amenazas. Finalmente bajó del auto Tsuru 496, concluyendo el viaje en un segundo auto de alquiler.
La ciudadana prepara la denuncia formal que presentará en la Fiscalía al mencionar que teme por su integridad ante las amenazas del transportista.