×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por crimen de Ricardito en Chinameca, es sentenciado a 20 años de cárcel

Por crimen de Ricardito en Chinameca, es sentenciado a 20 años de cárcel

El comerciante Rafael Carmona Jara, recibió una sentencia condenatoria de 20 años, por darle muerte al pequeño Ricardo Mayo Conrado de siete años, en el municipio de Chinameca en el año 2016.

Fue durante un altercado que el ahora sentenciado sostuvo con Carlos Mayo Torres, al encontrarse bajo los efectos del alcohol, arremetió contra el menor Ricardo a quien le disparo en varias ocasiones.

Debido a las graves heridas le causo una muerte inmediata y  después se dio a la fuga, presuntamente con ayuda de su primo el entonces alcalde de Chinameca Víctor Salomón Carmona.

Por ello durante dos años estuvo prófugo de la justicia y fue durante el año 2018 que fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en la zona serrana de Tatahuicapan donde permanecía escondido.

Al ser detenido, se le ejecutó la orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado, iniciándose así su proceso judicial; sin embargo, después de legalizarse su detención su defensa logró que el juez le cambiara la medida cautelar de cárcel preventiva a detención domiciliara bajo vigilancia.

Sin embargo, al darse seguimiento al proceso penal y una vez realizado el desahogo de pruebas Rafael Carmona Jara, fue sentenciado a 20 años de prisión por lo que debe purgar la condena en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) en Coatzacoalcos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail