Un joven que cortaba los cocos en lo alto de una palmera en un parque del fraccionamiento Floresta, sufrió una súbita caída de varios metros y tuvo que ser auxiliado por paramédicos que fueron notificados.
Fue la tarde de este miércoles cuando una llamada al número de emergencias 911 por parte de un primo que acompañaba al joven pidió el apoyo en la esquina de Paseo Floresta Oriente y la calle Mango.
El agraviado de nombre Julio González de 19 años, había trepado a lo alto de la palma de aproximadamente 7 metros de altura, donde con machete en mano y sostenido con una cuerda, comenzó a cortar los cocos.
Sin embargo, en un aparente descuido se soltó de la cuerda que lo aseguraba al tronco, por lo cual cayó hasta el paso, pero afortunadamente alcanzó a frenar su caída aferrándose como pudo a la palmera.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja se trasladaron hasta el pequeño parque, donde le brindaron los primeros auxilios al joven que refirió dolor en las costillas, la espalda y las piernas.
Pese al apoyo brindado por los paramédicos, el muchacho lesionado se negó rotundamente a ser llevado a un hospital y prefirió pedirle a su primo que mejor lo llevara hasta su casa para tomar reposo.