En cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de un oficial de la Policía Municipal de Rafael Delgado, detectives de la Policía Ministerial Acreditable con sede en Orizaba lograron la detención de un presunto homicida en el municipio de Tehuacán, Puebla, mismo que ya fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia.
El ahora detenido ha sido identificado como Carlos "N", quien enfrenta el mencionado delito bajo el proceso penal 1089/2021.
Se conoce que el masculino a mediados del año 2019 asesinó a un oficial de la Policía Municipal de Rafael Delgado en las inmediaciones del Cuarto Barrio de la cabecera municipal.
Se dice que el preventivo iba acompañado por su hijo cuando fue interceptado y acribillado por Carlos, quien tras cometer el crimen logró darse a la fuga.
Debido a que fue identificado por lugareños que presenciaron la ejecución, fue denunciado por la familia, girándose así una orden de aprehensión en su contra.
Se habla que durante estos días los detectives de la Policía Ministerial Acreditable lograron detener a este presunto homicida en el municipio poblano, e inmediatamente fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.
El Juez de Control y Procesos, después de legalizarle su detención, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de un Policía Municipal de Rafael Delgado.