Autoridades de la policía municipal de Orizaba llevaron a cabo un operativo de apercibimiento para vendedores de pirotecnia en la ciudad.
Los uniformados recorrieron la periferia del mercado Melchor Ocampo para señalarle a los vendedores que ahí se encontraban que deben acudir al palacio municipal a solicitar un permiso de venta.
Tras darles esa indicación, les solicitaron que recogieran su mercancía ya que no podían permanecer sin el permiso correspondiente.
Los uniformados recorrieron toda la periferia del mercado Ocampo para informar de lo anterior a los alrededor de veinte vendedores de pirotecnia que se encontraban ahí ofreciendo su mercancía.
De acuerdo con uno de los comercializadores de cohetes, ninguno de ellos tramita el mencionado permiso ante la autoridad municipal porque inmediatamente después se hacen los operativos de decomiso de su mercancía.
Cabe recordar que de acuerdo con la ley, es facultad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) regular el uso de la pirotecnia.
Ante esa autoridad es que se deben tramitar los permisos generales para realizar actividades con artificios pirotécnicos, así como para la compra, almacenamiento, venta y/o consumo de artificios pirotécnicos, y para otorgar cualquier permiso extraordinario para la compra y venta de los mismos.