Como parte de las accione de la Plan Estratégico de Protección en el sur, elementos de Policía Estatal en Coordinación con la Policía Municipal, lograron asegurar una toma clandestina de combustible y dos vehículos con cisternas para el transporte del dicho líquido.
Fue la tarde del lunes, cuando elementos de Policía Municipal solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, para atender el reporte ciudadano sobre vehículos sospechosos en el camino de terracería Chinameca-Rancho Viejo, a la altura de conocido rancho de este municipio.
En atención del llamado, elementos estatales destacamentados en dicha región se constituyeron en dicho punto, donde observaron dos vehículos, un tracto camión marca Freightliner, color blanco, con auto tanque y placas de circulación 222 DY3 y un torton, marca International, con placas de circulación 521 CV7, con una cisterna para transportar hasta 20 mil litros de combustible; ambos vehículos se encontraban vacíos.
Los vehículos tenían conectada una manguera hacia un ducto de PEMEX; por ello, los camiones de carga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y la toma fue resguardada por personal de Seguridad Física de PEMEX.