Oficiales de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán lograron la detención de un hombre en las inmediaciones del Ejido Cuautlapan, debido a que minutos antes en compañía de dos masculinos más, golpeó y robó una motocicleta a un joven trabajador que se trasladaba a su domicilio; el presunto delincuente quedó a disposición de la Fiscalía para los delitos que le resulten.
De acuerdo al reporte policial, el obrero identificado como Pedro O. S., durante la noche de este sábado arribó a su domicilio ubicado en la calle Cuitláhuac, del Barrio Pueblo Nuevo del Ejido antes señalado y cuando pretendía guardar su motocicleta marca Italika DM200, modelo 2020 y placas de circulación: 13YGZ7 de Veracruz, fue interceptado por tres sujetos desconocidos, tirado y golpeado.
El afectado aseguró que los delincuentes le robaron un celular y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de su motocicleta, dejándolo malherido sobre el bulevar 27 de Septiembre de mencionada localidad, no sin antes golpearlo brutalmente en la cara y diferentes partes del cuerpo.
Tras sentirse seguro, el trabajador inmediatamente solicitó el apoyo de las autoridades policiales a través de los números de emergencia 911, arribando al sitio oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras tomar conocimiento, ejecutaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes como de la motocicleta, logrando ubicarla minutos después sobre la Avenida Cuitláhuac del Barrio Pueblo Nuevo, justo a una cuadra del ingenio azucarero El Carmen.
Según los oficiales de la Policía Local, el masculino intentó darse a la fuga, incluso quiso agredir a las autoridades, siendo sometido y detenido de manera instantánea.
El ahora detenido identificado como Didiet Trinidad M. L., fue trasladado a los separos de la Policía Municipal y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba para que enfrente los delitos que le resulten.
Cabe recordar que, dos presuntos delincuentes más lograron darse a la fuga y aunque las autoridades policiales implementaron un operativo de búsqueda, desafortunadamente los resultados fueron negativos.