Un policía estatal adscrito a la Fuerza civil, originario de Acayucan, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales acusado de haber provocado un accidente en Tuxpan, que dejó seis lesionados, entre ellos, 4 compañeros suyos de la corporación.
La patrulla que el policía conducía chocó contra una camioneta repartidora de agua purificada, un poste de Telmex y un coche estacionado.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Juan Soto Lara y Plutarco Elías Calles, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, de Tuxpan este sábado.
La patrulla de la Fuerza Civil, con número económico FC-2623, era conducida por el policía Pablo Hernández Castillo, de 36 años, originario y con domicilio en el municipio de Acayucan. Esta unidad se impactó con una camioneta Nissan Tipo Panel, repartidora de agua purificada, propiedad de la empresa Agua Vital Live, XG3531A del Estado, manejada por Pablo R.C., de 27 años, vecino de la colonia El Retiro, de ese mismo puerto.
Tras la colisión con la camioneta, la patrulla se proyectó contra un poste de telefonía y un coche Toyota Yaris, color gris, matrícula FKP855A ,que se encontraba estacionado.
Cuatro elementos de la Fuerza Civil que viajaban en la batea de la patrulla, por la fuerza del impacto salieron proyectados y quedaron lesionados por lo que fueron trasladados a la clínica del IMSS. Los dos ocupantes de la camioneta repartidora de agua, quedaron internados en el Hospital Civil Emilio Alcázar.
Transito estatal dictaminó que el vehículo responsable del accidente fue la patrulla de la Policía estatal, por lo que el conductor, policía de Acayucan, quedó a disposición de las autoridades ministeriales.