El exalcalde de Tamalín, Atilano Careaga Olivares y su familia sufrieron un terrible accidente este lunes cuando se desplazaban sobre la autopista Tuxpan-Veracruz, en el cual dos personas murieron y una más resultó herida.
Este lamentable incidente se dio a la altura de la Gasolinera Toro Negro tramo Tihuatlán-Totomoxtle, donde el propio ex edil y su mamá fueron las víctimas fatales, mientras que su hermana fue la única sobreviviente.
El finado se desplazaba a bordo del auto Mirage, cuando al llegar a dicho sitio fueron impactados de manera lateral por el conductor de un tráiler que se salió del camino metros más adelante.
Cabe señalar que el responsable que invadió el carril y que tripulaba la unidad con razón social AKTIVOS con domicilio en colonia Asturias de Monclova, Coahuila, se dio a la fuga al percatarse de lo que había provocado.
Socorristas pertenecientes a CAPUFE acudieron hasta ese sitio para brindarle los primeros auxilios a las víctimas, pero desafortunadamente sólo pudieron confirmar que el ex alcalde Atilano Careaga Olivares y su madre, Lolita Olivares ya no contaban con signos vitales.
Su hermana Rosa Careaga Olivares fue trasladada a un hospital del Poza Rica en una ambulancia de la Cruz Roja, mientras que los cuerpos de sus familiares quedaron prensados tras los fierros retorcidos del automóvil.
Elementos de la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes para liberar los cuerpos con ayuda de equipo hidráulico y posteriormente retirarlos al SEMEFO.
/lmr