Un hombre que fue baleado el pasado miércoles 6 de septiembre durante tarde por elementos de la Policía Municipal de Xalapa murió, debido a la gravedad de las lesiones. Este viernes fue sepultado.
Total hermetismo guardaron las autoridades correspondientes en relación al fallecimiento del hombre que el pasado día 6 fue baleado por elementos municipales al oponerse a ser detenido. El hombre atacaba a los uniformados con un cuchillo.
Fueron vecinos de la calle Constituyentes de 1917 de la colonia Constituyentes quienes la tarde del miércoles solicitaron la presencia de la policía, debido a que el individuo identificado como José Luis Z. D., apodado “El Empanadas” estaba escandalizando en la calle.
Además que amenazaba a la gente con un cuchillo, incluso intentaba asaltar un negocio.
Al auxilio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a detener al agresivo “empanadas”, quien comenzó a correr por la calle Lauro Loyo donde le dieron alcance los uniformados.
El sujeto comenzó atacar a los oficiales con un cuchillo, queriéndolos lesionar; los uniformados, al ver que no podían controlarlo y que se les aventaba decidieron neutralizarlo, disparándole.
José Luis Z. D., conocido en la colonia como “El Empanadas”, cayó gravemente herido, y aún lesionado trató de levantarse para atacar a los policías.
Los municipales cercaron la zona y solicitaron los servicios de ambulancia de su institución; impidieron que pasaran elementos de Seguridad Pública.
A los pocos minutos llegaron paramédicos de la Policía Municipal, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron al CAE donde la madrugada del jueves falleció debido a la gravedad de las lesiones.