El hombre que fue ejecutado la noche del 16 de noviembre cuando viajaba en su camioneta sobre la carretera federal 123 Orizaba-Zongolica fue identificado por sus deudos; era hijo de una conocida enfermera del IMSS que fue secuestrada y asesinada en 2018.
El fallecido respondía al nombre de Jesús Misael L. C., de 37 años de edad; era mecánico al servicio de la Guardia Nacional división carreteras y con domicilio en la localidad San José Jalapilla en Rafael Delgado.
Una vez que familiares realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación ante las autoridades, solicitaron la devolución del cuerpo para su velación y sepultura.
Autoridades Ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación con el objeto de esclarecer el crimen.
La ejecución se registró en punto de las siete de la noche del jueves, cuando el mecánico presuntamente apodado "Chucho Loco" viajaba en su camioneta GMC Yukon color blanco sobre la calzada San José.
Ahí, fue interceptado por sujetos desconocidos armados, quienes le dispararon hasta privarlo de la vida.
El hombre habría intentado evadir la agresión; y aunque salió de la camioneta terminó por ser acribillado en la parte trasera de la unidad.
Automovilistas usuarios que presenciaron el ataque solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia, llegando paramédicos de Cruz Roja Orizaba, quienes solo confirmaron el deceso del masculino.
Jesús Misael era hijo de una enfermera de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamada Lina L. C., quien fue secuestrada y asesinada.
Su cuerpo fue abandonado el sábado 25 de agosto del 2018 en unos predios de la congregación Donato Guerra en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.