El robo de un tráiler con caja seca a la altura de las gasolineras de Las Gemelas, en Orizaba, desató una persecución y balacera sobre la autopista 150D Orizaba- Puebla, la cual concluyó a la altura del trébol de Pemex Ciudad Mendoza con el aseguramiento de la unidad de carga pesada y la detención de tres presuntos asalta- tráileres.
Durante su loco escape, el tráiler propiedad de la Empresa Transpormex y con caja de Tres Guerras Logística chocó de manera frontal a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de dónde milagrosamente no se reportan oficiales estatales lesionados ni fallecidos, únicamente la pérdida total de la unidad oficial.
Se habla que, el operador del tractocamión fue ingresado a un vehículo particular y se lo llevaron privado ilegalmente de su libertad con rumbo desconocido; hasta el momento se desconoce de su paradero.
Tras el secuestro y robo de tractocamión, oficiales de la Policía Municipal de Orizaba, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Marina Armada de México, activaron un "código rojo" para ubicar la unidad de carga pesada.
El tráiler fue ubicado cuando cruzaba la zona del Parque Industrial Valle de Orizaba (Pivo) y aunque las autoridades policiales le marcaron el alto, los presuntos asalta-tráileres lograron escapar, iniciando ahí una persecución y balacera.
La unidad de carga pesada chocó de manera frontal a una patrulla de la Policía del Estado marca Toyota Hilux, doble cabina con batea y estructura metálica, de color azul con blanco y con número económico SP- 3021 para posteriormente chocar contra el muro de contención y terminar su loca carrera.
Por fortuna ningún elemento de la Policía Estatal resultó lesionado y aunque los tres presuntos roba- tráileres intentaron darse a la fuga, fueron alcanzados y detenidos, para posteriormente ser trasladados e ingresados a la Delegación número 16 de la SSP con base en Colorines, municipio de Nogales.
Se espera que durante las próximas horas sean puestos a disposición ante las autoridades de la Fiscalía General de la República para los trámites correspondientes de ley y delitos que les resulten.
Dicho tramo carretero dónde quedó la patrulla completamente destrozada como el tráiler, fue resguardado y acordonado por las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno.
Una vez que las autoridades de la Fiscalía con los Peritos en Criminalística y los Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, realizaron las diligencias pertinentes, iniciaron una carpeta de investigación y recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de las armas de fuego, solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de las unidades accidentadas para el deslinde de responsabilidades, mismas que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.