Cuatro peregrinos procedentes de Chiapas resultaron lesionados luego de que el camión de redilas en el que viajaban fuera impactado por alcance por una camioneta la mañana de este martes.
El percance se registró sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba, a la altura de la comunidad de Buena Vista, municipio de Ixtaczoquitlán, cuando el conductor de una camioneta Ford de color negro no alcanzó a frenar y chocó por detrás el camión de redilas en el cual viajaban peregrinos que regresaban de visitar la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
El camión de peregrinos circulaba a unos 30 kilómetros por hora, debido a que delante de él iban algunos de ellos corriendo, en tanto que otros más se encontraban descansando al interior de la unidad, ya que se iban turnando para correr.
Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a la autoridades, por lo que a ese sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, policía municipal de Ixtaczoquitlán y Policía Estatal, quienes abanderaron el lugar para evitar otro percance.
Paramédicos de Protección Civil municipal de Ixtaczoquitlán y de Capufe acudieron al sitio del accidente y revisaron a los peregrinos, quienes afortunadamente no presentaron lesiones de consideración.
Debido a ese percance, los dos vehículos fueron trasladados por grúas a un corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
A causa de este accidente, la circulación vehicular quedó cerrada por un lapso de tiempo.