Por un presunto corto circuito en el motor una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz fue reducida a cenizas, ya que las llantas del fuego comenzaron a recorrer toda la unidad policiaca en cuestión de minutos.
El reporte de auxilio fue recibido en punto de las dos de la madrugada de este sábado, en esto en la comandancia de Bomberos Voluntarios de Alvarado.
El reporte indicaba que en la comunidad de El Bayo y El Zapote, ambas pertenecientes al municipio de Alvarado, se estaba quemando una patrulla de la Policía Estatal.
Fue así como los vulcanos se dieron cita en ese lugar y se percataron que las llamas del fuego ya habían consumido en un 90 por ciento a la patrulla.
De inmediato, se dieron a la tarea de hacer los trabajos de enfriamiento y humedecer los alrededores, para que las llamas no alcanzarán el pastizal de dónde se había estacionado la patrulla.
Se trató de la patrulla de la Policía Estatal de la marca Ford tipo Lobo doble cabina, placas de circulación 08-319, propiedad de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz, modelo 2017, con número económico SSP-3450.
La unidad oficial calcinada era conducida por el oficial Domingo Vázquez y quien junto con otros compañeros policías, resultaron ilesos.
Los daños materiales fueron estimados en pérdida total y se confirmó que el fuego comenzó, debido a un probable corto circuito en el motor.
Fotos: Luis Miguel Quintana Andrade.
/ct