El reporte de personas armadas a bordo de un automóvil compacto en las inmediaciones del estacionamiento de la plaza comercial La Florida en Acayucan provocó una intensa movilización por parte de la Fuerza Civil, situación que finalmente quedó descartada pero que derivó que la pareja de profesionistas inspeccionados denunciaran un posible abuso de autoridad.
Cerca de las 15:00 horas, elementos policíacos fueron alertados que en dicha plaza se encontraba un automóvil compacto Honda color blanco con cristales polarizados y en aparente actitud sospechosa.
Los policías acudieron al sitio y realizaron una inspección como parte de los operativos que llevan a cabo de vigilancia y prevención del delito y descartaron algún ilícito.
Sin embargo, los jóvenes quienes se identificaron como el contador José Darvelio Gómez y su esposa embarazada Sandy de profesión abogada, señalaron públicamente que no es la primera vez que son hostigados por elementos de la FC.
El padre del joven, el conocido contador y vicepresidente de la CANACO, José Darvelio Gómez Domínguez, abundó en que presentará una queja por la acción policial debido a que su hijo porta polarizado en su auto por cuestiones de salud y que “a cada rato lo detienen como si fuera delincuente”.
Después de varios minutos de reclamos por parte de la pareja, la corporación policíaca se retiró del sitio.