Un hombre que había conseguido su libertad generó una intensa movilización de cuerpos policiales y hasta disparos para ser sometido, detenido y entregado a su familia, debido a que se presume sería ingresado a un anexo. Los hechos ocurrieron en la zona de Juzgados de la colonia Buena Vista del municipio de Córdoba.
De acuerdo al reporte, en punto de las 09:00 horas un detenido de identidad reservada que había cumplido su arresto firmó y salió por la entrada principal de los juzgados, pero al percatarse que era esperado ya por su familia, al parecer con personal de un anexo (centro de rehabilitación), inmediatamente intentó darse a la fuga por las Instalaciones del Mando Único de Córdoba de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Se dice que al saltar la barda hacia los juzgados los oficiales, al no saber de quién se trataba, realizaron disparos al aire hasta someterlo y detenerlo. Acto seguido fue entregado a su familia.
Se presume que inmediatamente fue recluido para intentar rehabilitarlo por alguna adicción.
Las detonaciones de arma de fuego provocaron una impresionante movilización de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que incluso se dijo que se había registrado un enfrentamiento con grupos armados.