La madrugada de este viernes el conductor de un taxi fue asaltado en la colonia Francisco Ferrer Guardia de Xalapa.
Llamó al 911 solicitando auxilio, llegando Policías Municipales que en lugar de ayudarlo e ir en busca de los delincuentes decidieron acusarlo de autorrobo, decomisándole el auto de alquiler.
Víctor Herminio González Rivera, dirigente de la organización “Movimiento Nacional de Taxistas”, acusó que uno de sus agremiados la madrugada de este viernes fue asaltado por unos sujetos en la calle Alberto Calderón de la colonia Francisco Ferrer Guardia.
Los delincuentes, tras amargar al taxista, lo despojaron del dinero de la cuenta del turno y una vez logrado su objetivo huyeron.
El taxista se trasladó a un lavado de autos cercano a los hechos a pedir auxilio y desde donde llamó al 911.
A su auxilio llegaron patrullero de la Policía Municipal, a quienes les dio las características de los asaltantes. Los policías no se movieron del lugar y repentinamente le dijeron al taxista que se trataba de un autorrobo.
En esos momentos el auto de alquiler fue decomisado. Los preventivos llamaron una grúa y se llevaron el taxi a su base.
El dirigente de taxistas pide que el auto de alquiler sea entregado al conductor o a su propietario, porque lo que hicieron los policías fue un abuso de poder, además de negarle el auxilio.
Finalmente, Víctor Herminio dejó entrever que los policías serán denunciados ante la Fiscalía por los hechos antes mencionados para la responsabilidad que les resulte.