Haciéndose pasar por pasajeros, dos sujetos despojaron de sus pertenencias a un ciudadano, además de quitarle todo el dinero de la cuenta del día al conductor de un autobús de pasaje de la línea Garitas Suburbano cuando cubría la ruta Modelo-Orizaba-Trébol.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el asalto se suscitó durante la noche del 27 de septiembre, cuando el conductor del autobús Mercedes Benz Marcopolo color azul turquesa y con número económico 05 fue sorprendido por dos individuos que se hicieron pasar por viajeros.
En el video de las cámaras de seguridad de la unidad, con una duración de 54 segundos, se observa como dos masculinos se levantan de sus asientos.
Uno de ellos somete y asalta a un viajero mientras que el otro, ambos con cubrebocas y gorra, despoja al conductor de todo el dinero en efectivo, no sin antes pedirle que apague las luces del interior del autobús.
Por último, se observa cómo uno de los presuntos asaltantes golpea la cámara de seguridad para impedir que continúen siendo grabados, y finalmente descienden del camión y se dan en la fuga.
El conductor, acompañado del representante legal de la empresa, se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, en donde interpusieron una denuncia penal por robo con violencia contra los responsables.