Un rescate urbano se realizó momentos antes del anochecer de este jueves, cuando un obrero que realizaba labores de mantenimiento en la azotea de una sucursal de Elektra resultó lesionado luego de caer accidentalmente.
El infortunado trabajador se encontraba con algunos compañeros llevando a cabo tareas de impermeabilización, limpieza, entre otros en el techo de la tienda departamental situada sobre Francisco I. Madero entre Arista y Serdán.
Una llamada al número de emergencias 911 por parte de los compañeros del obrero y empleados de dicha sucursal fue la que alertó a las distintas corporaciones de rescate hasta dicha dirección.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron hasta ese sector para brindarle los primeros auxilios al lesionado, pero luego de evaluar la situación, se percataron de que no podrían bajarlo de la azotea de forma convencional.
Debido a que el trabajador no podía moverse con libertad, los brigadistas solicitaron el apoyo de la unidad tipo escala del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz que acudió minutos después.
Una vez que lograron inmovilizar al obrero herido que aparentemente tenía fractura en un hombro, procedieron a asegurarlo a una camilla mientras la escalera de la grúa ascendía cerca de 25 metros hasta donde estaban.
El Técnico en Urgencias Médicas y Rescate Urbano Carlos Schettino de la Cruz Roja junto con el Subcomandante Orvil Sandiel de Bomberos Municipales, fueron quienes descendieron al agraviado hasta el nivel de calle.
Ahí abajo ya eran esperados por el resto de sus compañeros quienes finalmente le dieron las atenciones pertinentes y lo trasladaron a un hospital, en tanto Policías Navales, Municipales y Agentes de Tránsito abanderaron la vialidad.
fp