×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acribillan a cuatro en la cuenca del Papaloapan

Cuatro personas fueron ejecutadas y un menor de edad logró salvarse, en límites de Veracruz y Oaxaca

Acribillan a cuatro en la cuenca del Papaloapan

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos y un menor de edad logró salvarse, cuando sujetos armados les dispararon en los límites de Veracruz con Oaxaca, lo anterior generó el despliegue policiaco en toda la región y en la zona de la Presa de Temazcal perteneciente a la cuenca del Papaloapan pero del lado de Oaxaca, donde ocurrieron los hechos sangrientos.

Los lamentables hechos ocurrieron en un predio de siembra de la Isla denominada “Málzaga” en la zona de la Presa de Temascal, sujetos armados y encapuchados disparaban en contra de una familia, con armas de grueso calibre.

Después de lograr el cometido y ver que todas las víctimas quedaban tiradas entre la siembra de maíz, los sujetos armados emprendieron la huida a toda prisa de la zona, mientras que pobladores de la región comenzaron a acercarse donde se encontraba aún con vida a un menor de 14 años de edad, identificado como Luis Daniel H. originario de la Isla del Viejo.

En esos momentos se solicitó todo el apoyo a las fuerzas del orden de la zona de Temascal, Oaxaca y de Tuxtepec, las cuales comenzaron a desplazarse hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a cuatro personas muertas y el menor de 14 años fue auxiliado y trasladado a un Hospital de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

La zona fue acordonada por los efectivos policiacos hasta la llegada de los Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones y Peritos criminalistas, quienes procedieron a inspeccionar toda la zona donde ocurrió el ataque armado.

Era un predio donde la familia se encontraba sembrando maíz y realizando algunas actividades, de las cuales cuatro quedaron tiradas con heridas de arma de fuego de grueso calibre.

Menor de edad grave

El menor de edad que logró salvarse se encuentra grave de salud por las heridas de proyectil de arma de fuego que presenta en el cuerpo de acuerdo al último informe.

Los cuatro cadáveres fueron levantados de donde estaban tirados y llevados al Servicio Médico Forense para su identificación por sus familiares, donde se aseguró que son de esa Isla donde ocurrieron los hechos dentro de la zona de Temascal, Oaxaca en la región de Islas de la Presa.

Corporaciones policiacas confirmaron que hasta el momento en diferentes ataques armados que se han registrado en un tan solo un mes, van 11 muertos y varios lesionados, hechos que aún continúan siendo investigados en la cuenca del Papaloapan.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail