La volcadura de un tráiler que remolcaba dos planas con estructuras metálicas cuando descendía las cumbres de Maltrata dejó como saldo pérdidas materiales millonarias, así como el cierre total de la circulación y la movilización de cuerpos de rescate y ladrones.
El accidente se registró alrededor de las 13:40 horas de este jueves en el kilómetro 228 del tramo carretero Esperanza-La Estancia, en los límites de San José Cuyachapa, Puebla, con Magueyes, en Maltrata, Veracruz.
Se conoce que el conductor de un tractocamión Kenworth Kenmex color azul, que remolcaba dos planas cargadas con mallas metálicas para construcción perdió el control cuando descendía las cumbres.
La unidad volcó en ambos cuerpos de descenso, bloqueando completamente la vía rápida 2100 con dirección al Puerto de Veracruz.
Tras el percance llegaron decenas de rapiñeros a bordo de autos y camionetas, quienes robaron toda la carga que quedó esparcida sobre la carpeta de rodamiento sin que alguien lo impidiera.
Minutos después acudieron oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes brindaron los primeros auxilios al conductor del tráiler que resultó con lesiones menores y no requirió ser trasladado a un hospital.
Una vez que las autoridades tomaron conocimiento, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para levantar la unidad y remolcarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades y restablecer la circulación.