Aprovechando la deficiente vigilancia de la Policía Municipal y Estatal, especialistas en montaje y desmontaje e integrantes de una presunta banda de roba- llantas que opera impunemente en la región de Las Altas Montañas, la madrugada de éste viernes robaron los cuatro neumáticos de dos vehículos particulares último modelo que se encontraban estacionados en las inmediaciones del Fraccionamiento Jardines del Sur, y Colonia Los Treinta Caballeros, del municipio de Córdoba.
La primer unidad desmantelada fue un vehículo marca Kia modelo 2024, de color gris plata y con placas de circulación: YVR-297-B del Estado,, la cual se encontraba estacionada sobre la Avenida Crisantemo de la Unidad Habitacional Jardines del Sur, ubicada a un costado del Beisborama y el Cbtis 44.
El Sedán último modelo fue dejado sobre ladrillos de block por los presuntos roba- llantas, los cuales lograron darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad se percatara.
El segundo automóvil desvalijado por esta banda delincuencial fue un Honda Civic, modelo 2024, de color gris plata y con número de placas: YTZ549A del Estado de Veracruz, el cual fue dejado estacionado por su propietario sobre la Avenida 46 esquina Calle 16 de la Colonia Los Treinta Caballeros.
A pesar de que los afectados tuvieron que dar parte a las autoridades policiales a través del número de emergencia 911, los oficiales de la Policía Municipal y Estatal solamente llegaron para tomar conocimiento e indicarles a los dueños de las unidades que tendrían que acudir ante las autoridades correspondientes para interponer una denuncia por robo.
Más tarde, con documentos en mano, ambos propietarios se trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba ubicadas en Calle 7 entre Avenidas 7 y 9, de la Colonia Centro, para presentar la denuncia correspondiente por los delitos de robo y daños en contra de quién o quienes resultan responsables.
Cabe recordar que apenas el 9 de junio del presente fue desmantelado un vehículo en las inmediaciones del Fraccionamiento Indeco Shangri-la, del municipio de Fortín de las Flores.
La unidad desmantelada fue un vehículo marca Volkswagen tipo Virtus en color gris plata y con placas de circulación: YSX-973-B del Estado de Veracruz, el cual se encontraba estacionado sobre la Calle 3 y Avenida de Las Flores, del Fraccionamiento antes señalado.