Un pequeñito de tan solo 2 años de edad murió al interior de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Localidad Ocotitlán del municipio de Ixhuatlán Del Café, luego de qué presumiblemente presentó complicaciones en su salud; del deceso tomaron conocimiento autoridades policiales y de la Fiscalía Regional de Justicia.
De acuerdo a la información proporcionada por la madre: María Idalia Ojeda Mecias, durante la mañana del martes su pequeño niño presentó vómito, por lo que decidió llevarlo a consulta y tras aplicarle un medicamento regresó a su vivienda, aunque el pequeño no mejoró de salud.
Por la mañana de ayer miércoles, el niño comenzó a respirar de manera irregular y presentó convulsiones, por lo que el ama de casa solicitó la inmediata intervención de los cuerpos de emergencias y rescate.
De manera oportuna, al sitio llegaron Paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales nada pudieron hacer por salvarle la vida, debido a que el infante ya no contaba con signos vitales.
Debido al sorpresivo fallecimiento, hasta el domicilio arribaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable, así como Peritos en Criminalística de la Unidad de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Especializada Zona Centro-Córdoba, los cuales tomaron conocimiento, recabaron indicios, integraron una carpeta de investigación de hechos y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver del pequeño fue enviado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor y así las autoridades ministeriales realizarán el deslinde de responsabilidades.