La noche de este sábado, un lamentable incidente ocurrió frente al parque central de esta ciudad, cuando un adulto mayor identificado como Don Felipe Oriostegui, de más de 70 años, sufrió una fuerte caída al tropezar mientras intentaba subir a la banqueta de una conocida tienda de la zona.
Testigos del accidente, alarmados por el impacto que sufrió al golpear su cabeza contra la acera, llamaron de inmediato al 911 para solicitar servicios de emergencia, minutos después, una unidad de la Cruz Roja llegó al lugar para evaluar la situación.
Sin embargo, para sorpresa de los presentes, los paramédicos determinaron no trasladar al adulto mayor a un hospital, dejándolo en la banqueta sin proporcionar mayor asistencia o asegurarse de que contara con familiares o algún responsable que pudiera llevarlo a casa.
Las personas que presenciaron los hechos manifestaron su preocupación e indignación ante la decisión del personal de la Cruz Roja de no trasladar al hombre a un centro médico, especialmente considerando que se encontraba solo y visiblemente afectado por el golpe.
Este incidente deja en evidencia la necesidad de protocolos más estrictos para la atención de personas vulnerables, como los adultos mayores que sufren accidentes en la vía pública, asimismo, resalta la importancia de que las instituciones de emergencia garanticen un seguimiento adecuado a los casos en los que no hay familiares presentes para hacerse cargo de los afectados.
Hasta el momento, no se tiene información sobre el estado de salud de Don Felipe Oriostegui o si recibió atención médica posterior al incidente.
Se hace un llamado a las autoridades locales y a los servicios de emergencia para que revisen los procedimientos en este tipo de situaciones y se aseguren de que las personas vulnerables reciban el cuidado y la protección que necesitan.