×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Navales consternados por gases que emanan de crematorio en Oluta

Navales consternados por gases que emanan de crematorio en Oluta

Elementos de la Policía Naval asignados a las tareas de prevención en Acayucan y cuya base se ubica a un costado del crematorio en jurisdicción de Oluta, manifestaron tener temor a presentar alguna infección por el desagradable humo que emana del horno.

Como se informó en fechas recientes, debido a la sobresaturación en los crematorios del municipio de Coatzacoalcos por fallecidos de Covid-19, algunos cuerpos están son trasladados al crematorio del municipio de Oluta.

Dicha situación ha provocado que durante varias horas al día trabajen los hornos de dicho crematorio, situación que deriva que emanen intensas columnas de humo.

Los vecinos de las colonias Olmeca, San Judas Tadeo, Tamarindo entre otros, manifestaron en repetidas ocasiones que temen por dicha contaminación.

Sin embargo, los policías navales manifestaron a Imagen del Golfo que a ellos les llega directamente el humo debido a que su base y dormitorios se ubican a un costado del terreno donde se ubica el crematorio.

“La verdad es un olor desagradable, ojalá las autoridades hagan algo porque también tememos por nuestra salud. Imagínate nuestros dormitorios que están en el segundo piso se ubican directamente frente al crematorio y nos llega directamente el humo. No sabemos qué dan dañino sea respirar esos gases” señaló un oficial de la Policía Naval.

Señalaron que ojalá el propietario de dicho crematorio eleve más la salida del horno para que no les llegue directamente.

Cabe hacer mención que el dueño de dicho crematorio, entrevistado recientemente detalló que dichos gases no provocan daños y que están regulados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sin embargo esta situación mantiene preocupados a la ciudadanía de esa zona.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail