El hallazgo de un cadáver con signos de violencia extrema en una carretera del estado de Veracruz, en la zona de Perote, de nueva cuenta exhibió la brutalidad de los grupos criminales que operan en la región.
El cuerpo de un hombre, atado de manos y con una bolsa cubriéndole el rostro, fue encontrado este sábado en la mañana a la orilla de la carretera estatal Perote-Loma Larga.
Vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera color gris y chamarra color negra.
El cadáver presentaba una herida de bala en la cabeza, comúnmente conocida como "tiro de gracia", y en su espalda estaba escrita una amenaza dirigida a otros involucrados en la venta de drogas.
Un grupo de campesinos que se dirigía a sus labores en un sembradío de papa cercano fue el primero en descubrir el cuerpo.
Al pasar el puente de la pista en un principio, pensaron que se trataba de un hombre dormido o borracho, pero al acercarse, se dieron cuenta de que estaba sin vida y con visibles señales de tortura.
Al llegar al lugar, la Policía Municipal de Perote confirmó los hechos y acordonó la escena con cinta amarilla, esperando la llegada del personal de la Fiscalía y los Servicios Periciales.
El mensaje, dirigido a posibles rivales en el mundo del narcotráfico, volvió a exhibir la crueldad y el control que los grupos delictivos buscan imponer en la zona.
El cuerpo, que aún no ha sido identificado, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerá hasta que se logre determinar su identidad.
La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer el móvil del crimen, que se suma a la larga lista de ejecuciones vinculadas al narcotráfico en Veracruz, un estado que sigue siendo un punto álgido en la guerra contra las drogas en México.